domingo, 6 de marzo de 2011

La Laguna de Meco

Entre las ciudades de Alcalá de Henares y Meco, al lado de la conocida "prisión de Alcalá-Meco", hay una pequeña laguna en la que se reúnen un gran número de aves. Me enteré de su existencia gracias al Grupo Ornitológico Alcedo y, como no me pillaba excesivamente lejos, decidí ir a visitarlo y verlo con mis propios ojos.


En primer lugar, un croquis de cómo llegar al lugar (algo que me hubiera gustado a mi haber encontrado por Internet).


Ver La Laguna de Meco en un mapa más grande

Como se ve en el mapa interactivo, es muy fácil llegar desde la Estación de Cercanías de Alcalá Universidad. Basta con seguir el camino marcado, el cual a penas excede de los dos kilómetros y medio.

Por el camino es fácil encontrar conejos, urracas, palomas, perdices, milanos (pude ver un grupo bastante numeroso de éstos últimos en las cercanías de la laguna), etc.



Una vez allí, lo que más destaca sin duda alguna son las gaviotas (sombrías y, por primera vez en esta página, reidoras) y las fochas.
 



 








En definitiva, un interesante ecosistema no muy lejos de una estación de cercanías, ideal para hacer una excursión y poder ver a los animalillos. También podéis aprovechar la visita para ver la cárcel de Alcalá-Meco, la cual yo no había visto hasta hoy, teniéndola relativamente cerca.

1 comentario:

  1. Muy linda la laguna, Astaroth, y las fotos, por supuesto, también.

    No sabía que había gaviotas sombrías y gaviotas reidoras, jeje, de hecho pensé que todas eran iguales, por lo menos las que yo veo en Coruña son todas iguales, pero a partir de ahora me fijaré más :P

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: