lunes, 18 de marzo de 2013

Vampiros diurnos

Tras la evidente referencia a "Los Simpson" del título, aclararé de que no vamos a hablar en esta entrada sobre la subfamilia de quirópteros conocida como desmodontinae, sino de unos parientes suyos que ya han aparecido anteriormente en esta página: el murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus).

Como habéis podido leer en entradas anteriores, los murciélagos son unos de mis mayores "némesis" en el campo de la fotografía de naturaleza salvaje. Por una parte me parecen unos animales de lo más interesante. Por otra, los considero increíblemente difíciles de fotografiar por diversos motivos (son pequeños, oscuros, rápidos, vuelan en tres dimensiones de manera altamente irregular, suelen salir cuando ya no hay luz para fotografiarlos, etc.).

Hoy he podido salvar uno de esos problemas: la falta de luz. He conseguido fotografiar a un murciélago con unas condiciones lumínicas bastante favorables (sobre las 12:00 de un mediodía soleado). Pese a ello, seguían estando los demás factores en contra. Quizás de haber tenido más tiempo hubiese obtenido mejores tomas, pero me temo que a nuestro amigo le entró miedo escénico y desapareció al poco de sacar yo la cámara.

Aclarar que las fotos son muy malas, pero como para mi es importante "cazar" a este animal en todo su esplendor, las subo como un paso previo al día en que al fin lo consiga.






Quizás la próxima vez consiga afinar mis intentos para tomar una nítida captura de nuestro alado colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: