domingo, 10 de mayo de 2015

Pre-ranas

Bienvenidos una vez más a una nueva entrega de La Ventana Salvaje. Ayer salí a dar una vueltecilla por el monte. El objetivo era andar un poco, disfrutar de un clima primaveral y descubrir nuevos sitios, con la cámara en ristre para realizar fotografía de paisaje. Sin embargo, el destino había cocinado para mi unas deliciosas ancas de rana.

En mitad de la ruta descubrí un par de pequeñas charcas infestadas de renacuajos. Sin el equipo apropiado, hice un primer intento con lo que tenía a mano.





Como comento, había dos charcas. La evolución en ellas había querido separarlas por fases, y mientras en una había renacuajos de color negro y mucho menos desarrollados, en la otra ya estaban en el último estadio de su metamorfosis: con todas sus extremidades ya formadas y a punto de perder la cola.


Volví a casa a por un equipo más adecuado para fotografiarlos, y pude sacar algunos planos más cercanos.




Además de estos renacuajos, conseguí fotografiar interesantes estructuras que podéis ver en Astaroth's Photography Blog, debido a su carácter más bien abstracto que animal. Os dejo una de ellas como ejemplo.


Se trata de una tela de araña bastante densa realizada en el terreno embarrado alrededor de estas charcas. Había varias estructuras similares, y en estas condiciones, se llenan de pequeñas gotas de agua formando estampas como las que podéis ver en Astaroth's Photography Blog.

Por último, también relacionado con los animales, aprovecho para comentaros que en Astaroth's World he enlazado las galerías fruto del sistema de fototrampeo que he instalado en mi casa. En ellas, atraídos por un cebo, podemos ver vídeos y fotos sacadas de manera automática de distintas aves que acuden a un comedero artificial.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Caray, ¡cuánto tiempo sin actualizar por aquí, eh!
    Me alegra ver nuevas fotos, me encantan las ranitas :)
    Lo que más me llamó la atención fueron las gotas en la tela de araña, estuve viendo las fotos del otro blog y son alucinantes, ¡me encantó ese efecto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga :)!!!

      La verdad es que tengo la fotografía un poco abandonada... a ver si la voy retomando :)...

      A mi también me sorprendió un montón el efecto de la tela de araña :)! Para que luego no te gusten :p! Son unos bichos alucinantes :p!

      Un besillo!

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: