martes, 16 de noviembre de 2010

Cigüeñas del Casco Antiguo de Alcalá de Henares


Qué mejor forma de empezar este blog de fotografía sobre naturaleza en estado libre que con las icónicas cigüeñas del centro Alcalá de Henares, ciudad en la que vivo y la cual será seguramente escenario de la mayoría de fotos que veáis en este blog.













La cigüeña blanca es todo un símbolo de Alcalá de Henares. Aunque son aves migratorias, sus migraciones hacia África han ido modificándose con el paso de los años hasta el día de hoy, en el que Alcalá mantiene una población de estos animales (unas 120 parejas) casi permanente durante todo el año.

Si te interesa la evolución de las poblaciones de esta especie en Alcalá de Henares, te recomiendo que leas mi entrada "La Ciudad que siempre será de las Cigüeñas", en la que abordo la crisis de los 80's y su posterior recuperación.

2 comentarios:

  1. bien conseguidas las fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)! Éste fue mi primer intento más o menos serio (con un equipo que, aunque amateur, era más o menos adecuado) de fotografíar animales :)!

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: