domingo, 20 de mayo de 2012

Vuelta macroscópica

Hoy he retado a la lluvia y me he dado una vueltecita por la ribera del Henares con la cámara a ver si pillaba a algún bichillo. La verdad es que no ha sido una salida demasiado productiva... pero algo os traigo, y espero que os guste :)!

En primer lugar, un escarabajo parecido al escarabajo de la harina (Tenebrio Molitor). Como siempre, toda ayuda sobre identificación siempre será bien recibida en este blog :)!


Seguidamente, os traigo unas arañitas. Yo diría que son arañas lince (Oxyopes heterophthalmus). Según he leído en el blog Perdido en el Amazonas, la coloración, las espinas de las patas y la forma del opistosoma son coherentes con esta identificación.



Como vemos, en el reino animal esta primavera se llevan los fondos florales de margaritas :p.

Para acabar, un repetidor del blog: una mosca cernidora (Sírfido). Si bien en esta ocasión la podemos ver más de cerca y posada (la última vez fue una toma al vuelo, no exenta de dificultad técnica, pero en la que se apreciaba peor al bichejo en cuestión).


Lo mejor de la salida hubiese sido el haber visto un buitre en Alcalá de Henares (donde, según tengo entendido, son bastante infrecuentes). Y es que después de analizar algunas de mis fotos, aún tengo mis dudas. Vosotros qué creéis?


6 comentarios:

  1. Esta semana me subí al Ecce Homo y de paseo eché unas fotos a unos rosales silvestres que hay por ahí, que estaban en flor. La primera y la última... ¡Qué pesadas las abejas! (seguramente ellas pensarían algo parecido al verme rondar por ahí)XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la abejas es que se vuelven locas con algunas plantas del parque! Un día (las fotos están por esta página) me obsesioné con ellas y por primera vez creo que empezaron a tener más miedo ellas de mi que yo de sus picotazos :p.

      Eliminar
  2. con respecto al la foto del buitre creo que es un buitre negro un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)! A mi también me parece que es algún tipo de buitre, pero no son muy frecuentes en esta zona así que, de ser cierto, sería bastante interesante haber visto uno (y una lástima no haberle podido sacar mejor).

      Un saludo :)!

      Eliminar
    2. Es un buitre negro sin la más mínima duda. Confirmado.

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Llevo un poco flojo lo de la identificación, y según he leído (y comprobado en mis excursiones), Alcalá de Henares no es territorio habitual de buitres negros.

      Pues lo dicho: toda una sorpresa verlo por Alcalá, y una lástima no haberle podido sacar más cerca. Hasta ahora la rapaz más grande que había fotografiado por la zona era el milano y, claro, la diferencia es sustancial.

      Un saludo!

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: