martes, 26 de junio de 2012

Insectos, pájaros y peces

Como ya sabéis, en La Ventana Salvaje tenemos un serio problema con la identificación de especies (y es por eso por lo que solicitamos con ahínco la colaboración de todos los lectores para dotar a esta página del rigor al que aspira). El problema se agudiza cuando entran en juego insectos, clase del reino animal tremendamente diversificada.

En este caso traigo dípteros (insectos dotados de sólo un par de alas membranosas). Me gustaría apurar más en la clasificación, pero me siento incapaz. En primer lugar, os mostraré algún curioso tipo de mosca con unas alas especialmente coloridas (en contraposición con las tradicionales alas transparentes) y un abdomen que se inflaba y desinflaba como si de una pompa de chicle se tratase, del cual parece que está saliendo algo, quizás estemos contemplando una puesta de huevos.




Sin salirnos de la clase de los insectos, y sin alejarnos mucho de los previos (endopterigotos, insectos con metamorfosis), tenemos lo que creo que es algún tipo de himenóptero (el orden que incluye, entre otros, a las abejas).


Cambiamos radicalmente de clase para irnos a los actinopteriglos, los primeros peces de La Ventana Salvaje. Los peces, al estar debajo del agua, son muy difíciles de fotografiar, por lo que no esperéis grandes tomas. Llegué a pensar que sería imposible que apareciese ninguno en esta página, pero hoy me enorgullezco de mostraros lo que creo que son (entiendo casi tanto de peces como de insectos :p) carpas comunes (Cyprinus carpio).





Se les puede ver sacando la boca al exterior por las orillas del contaminado Río Henares.

Por último, unas viejas amigas de la página: las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis).





A estas ya las vimos en la última entrada. Tan blancas no son difíciles de detectar en vuelo o posadas en algún árbol del parque "La Isla y El Val" de Alcalá de Henares.

Y hasta quí por hoy. Más, probablemente el próximo finde :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: