domingo, 17 de junio de 2012

Probando la Nikon D7000

Recientemente he hecho unos cambios sustanciales en mi equipo fotográfico. He renovado mi cámara (de la Nikon D3000, la más pequeña de las reflex Nikon, a la Nikon D7000, la mayor de las reflex no profesionales de la marca). Además, me he hecho con un par de objetivos nuevos, aunque para las fotografías de naturaleza salvaje mi opción preferida sigue siendo el TAMRON 70-300mm.

Hoy, cual niño en la mañana de reyes, he salido a probar la cámara nueva y la primera prueba a la que la he sometido ha sido a la de la fotografía macro. La opción "Live View" con la que no contaba la Nikon D3000, ha resultado ser tremendamente útil para este tipo de fotografía, pues en vez de enfocar por lo que se ve por el pequeño visor de la cámara, puedes enfocar atendiendo a lo que se ve en la enorme pantalla con la que viene, en la que además se puede hacer zoom, por lo que el enfoque manual se vuelve varios órdenes de magnitud más preciso (siempre que disparemos con la cámara bien fijada y el sujeto se esté más o menos quieto).

Pero en esta página lo importante se supone que son los animales, así que dejaremos la revisión técnica del equipo para futuras entradas de Astaroth's Photography Blog y empecemos con el desfile de bichos :p!

Lo primero con lo que he empezado han sido los ya clásicos caballitos del diablo que tan comúnmente se ven por aquí cerca en estas fechas.




Son patiblancos (Platycnemis latipes) y en este caso les hemos pillado en plena temporada reproductiva, dibujando, los muy "cursis", corazoncitos con sus cuerpos.

También se ven bastantes garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) en las inmediaciones del río Henares.


A estas aves blancas se las puede ver frecuentemente volando "en formación". También suelen ocupar en grandes grupos los árboles de la parte más al suroeste del parque "La Isla y El Val", en Alcalá de Henares.

Un visitante nuevo en esta página, y quizás algo más curioso, es el siguiente escarabajo:



Creo que podría ser un escarabajo sanjuanero (Melolontha melolontha). Sus antenas tienen una curiosa forma de abanico que, desgraciadamente, no se aprecia en mis fotos. Por el tamaño de sus antenas y su forma general parece ser un espécimen hembra.

Y cerramos este desfile con un asílido:



Por último, una de las nuevas funcionalidades de la Nikon D7000 respecto a la Nikon D3000 es su capacidad para realizar vídeo. No soy muy partidario del vídeo en las cámaras de fotos, pero he de reconocer que es curioso utilizar un objetivo de macrofotografía para realizar vídeos. aquí una prueba de ello:


Hasta la próxima excursión ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: