Como estoy publicando por todas partes en mis redes, me he agenciado un pequeño cochecito que espero que haga redespegar mi afición por la fotografía, ampliando notablemente mis opciones, muy limitadas hasta ahora en localización y horario por el transporte público. En lo que aplica a esta entrada, este fin de semana he hecho un micro road trip muy liberador por la carrera de los pantanos de Guadalajara, visitando varios pueblos y puntos de interés fotográfico. Acudí al mirador de Alocén con la intención de hacer paisaje, pero la sorpresa del día fue ver cómo los buitres leonados (Gyps fulvus) dejaban su timidez a un lado para dejarse ver con claridad. Os dejo aquí unas pocas tomas que, si bien no son especialmente buenas, al menos son evidencia de la oportunidad que se presentó (son fotografías sin recorte, por lo que pasaron bien cerca).
Estos amiguitos de aspecto imponente aparecieron tal día como hoy, de finales de julio, alrededor de las 10:30 de la mañana, dando vueltas a cierta altitud para reconocer el terreno. Sin embargo, en un momento dado, no dudaron en bajar y pasar rozando el mirador. También pude ver otras especies que hasta ahora no había visto, como el águila calzada (Hieraaetus pennatus), aunque al ser esta más pequeña y estar más lejos, la foto (esta sí, con recorte) es aún peor.
Aunque mi viejo objetivo TAMRON 70-300mm ha sido un buen compañero durante tantos años (proporcionando bastante contenido al blog), cada vez soy más consciente de sus limitaciones (o quizás sea yo quien son sepa sacarle todo el partido), y resulta más frustrante utilizarlo. ¡A ver si me toca la lotería y puedo renovar equipo! Hasta entonces, os dejo estas fotillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: