jueves, 17 de agosto de 2023

Corzos de Marchamalo

En la última entrada os hablaba del incredible ecosistema que hay entre Marchamalo y Usanos (en Guadalajara). Bueno, al menos, increíble para mi, que estoy acostumbrado a la escurridiza fauna complutense. Cada vez que he realizado ese camino he podido ver corzos (Capreolus capreolus) bien de cerca (mientras que en Alcalá, me cuesta muchísimo más).

Si el otro día salí sólo "armado" con el móvil (que he de reconocer que también da muy buenos resultados, sobre todo si quieres capturar vídeo en 4K con su zoom óptico de x10), esta vez he salido con mi equipo clásico (Nikon D7000 + TAMRON 70-300mm) y esto es lo que he conseguido sin recurrir al recorte.









También he hecho un GIF con el corcino (este sí con recorte).
 

 
Soy consciente de que hay zonas rurales que están en estrecha convivencia con estos animales, pero a mi me sigue pareciendo una experiencia mágica cruzarse con ellos.

lunes, 7 de agosto de 2023

Paseo por Marchamalo - Usanos

No es la primera vez que recorro el camino entre Marchamalo y Usanos (en Guadalajara) pero, cada vez que lo hago, me sorprende lo fácil que es encontrarse allí con distintos animales (especialmente, corzos). Os dejo un vídeo con algunos de ellos que he conseguido capturar hoy con la cámara del móvil.

 
En él, podéis ver un zorro (Vulpes vulpes), un milano real (Milvus milvus) y varios corzos (Capreolus capreolus).
 
Todo un paraíso para poder pasear en compañía de estos hermosos animales.

domingo, 22 de enero de 2023

Un paseo por el parque

Mucho hace que no escribo por aquí. Desde la última entrada, me he mudado más lejos del campo, guiado por las ataduras de la ciudad y los compromisos laborales del mundo moderno. Si antes ya salía poco a la caza de bichejos con la cámara, me temo la la cosa no pinta mejor ahora.

Pero no desesperéis, que parques hay en todos lados y también tienen su diversidad. En ellos es fácil encontrar al gorrión común (Passer domesticus), al mirlo común (Turdus merula), a la paloma bravía (Columba livia) o a la torcaz (Columba palumbus), a la urraca común (Pica pica), a la impopular cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y, a veces, incluso se ve a una lavandera blanca (Motacilla alba). Todo ello os lo dejo en el siguiente vídeo que he grabado con el móvil.


También he hecho algunas fotillos con la cámara que os dejo a continuación.