domingo, 9 de enero de 2011

Hispania, tierra de conejos


Hasta ahora sólo hemos visto aves en esta página, pero esa no fue la única intención con la que se creo. Aunque las aves suelen ser más fáciles de encontrar y fotografiar que otros animales en libertad, prometí traeros todo tipo de animales que encontrase por ahí, mejorando poco a poco este infinitamente incompleto cuaderno de campo.

Ayer salí a dar una vuelta por un nublado Parque de los Cerros en el que, ya fuera por el ambiente pre-lluvia o por el frío, casi parecían haber desaparecido todos los animales.

Entre los pocos que salieron a mi encuentro estaban los siempre presentes conejos en las laderas de las colinas del parque. La verdad es que me cuesta distinguir entre conejos y liebres, pero el hecho de que parezcan vivir en madrigueras escarbadas en estas laderas me hace inclinarme por los primeros.







Debido a la poca luz que había ese día, mi pulso y los tonos oscuros de los terrenos por donde éstos caminan, las fotos no fueron especialmente fáciles con mi equipo y mi técnica. Como consecuencia, los resultados no son para quitarse el sombrero, pero quería dejar constancia en mi cuaderno de campo de estos pequeños animalillos, de los que intentaré tomar mejores fotos cuando mejore también el tiempo y las condiciones de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: