martes, 1 de febrero de 2011

Recogiendo milanos de la basura


En esta página ya hablamos de los milanos, una de las especies que  personalmente más me llama la atención de la avifauna local. En aquella ocasión prometí traeros mejores fotos... y no creo que lo haya conseguido hoy pero, al menos, traigo más para que los veáis en acción.

En el vertedero de Alcalá de Henares, como he comentado muchas veces en esta página, se reúnen un sinfín de aves para darse el festín diario. Los milanos no son una excepción y ese es el predecible comportamiento que ha permitido las fotos que os muestro a continuación.













En las dos primeras fotos se los ve en pareja. He de decir que parecían muy "juguetones" en el aire. No sé diferenciar al milano macho de la hembra, ni sé cuál suele ser su época de apareamiento, pero no volaban independientes el uno del otro, sino que iban a encontrarse en el aire de una forma que, en principio, no parecía agresiva, como se ve en la siguiente secuencia.


Ésta es una imagen ampliada de la secuencia anterior:

2 comentarios:

  1. PRECIOSO. El cambio de look es una pasada, queda genial.
    WHAT A WONDERFUL IMAGES.

    ResponderEliminar
  2. Visualmente queda genial, oui.
    No lo cambies, ¿hazlo más grande?

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: