martes, 18 de enero de 2011

Mirlos en los parques


En la parte del Río Henares colindante con el barrio de Nueva Alcalá, no demasiado temerosos de la presencia humana, campan a sus anchas por parques y zonas verdes unos pájaros negros de ojos amarillentos: los mirlos.


En esta página ya pudimos ver un mirlo, pero esta vez os traigo más y mejores fotos que en aquella ocasión.















Por su coloración, podemos deducir que es un ejemplar macho adulto. Éste, en concreto, estaba alimentándose de las frutillas que crecen en los árboles de un parque de la zona y escarbando en el barro en busca de algún gusanillo o lombriz.

4 comentarios:

  1. Viniendo desde el enlace del flickr ya te iba a reñir por decir que era un mirlo con esos colores.
    Malditas fotos artísticas...

    Ahora te falta sacar la foto de una hembra, no son tan lucidas, pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno, a lo dicho hay que añadir mi daltonismo xD!

    Ya leí que los jóvenes y las hembras son de colores así como pardos, más feos... Si quieres que te sea sincero, creo que nunca he visto a un pájaro de esos xD! Pero si les veo, les haré una foto ;)!

    ResponderEliminar
  3. Más pajaritos negros!, me encantan! :D

    Muy buenas fotos, Astaroth :)

    ResponderEliminar
  4. Has fotografiado a un cuervo???
    Es mi pajarraco favorito! :D, además, Brenda, (mi segundo nombre) en Anglosajón, significa cuervo, y Brenda, significa FUERTE COMO UNA ESPADA, xD, a que no lo sabías? :P

    Ahora, después de leer todo eso de la Wikipedia, me han dado ganas de escribir una entrada sobre los cuervos :D, cuánta info! Me encanta todo lo que leí, sobre todo esto de las vocalizaciones:

    Esta especie posee un grito característico, el crascitar: un “rrok-rrok”, profundo y cavernoso, que difiere del de los otros córvidos según los observadores con experiencia. Su complejo vocabulario incluye un « toc-toc-toc », un « kraa » secos y roncos, un graznido gutural y bajo así como varios gritos de naturaleza casi musical. Como cras significa "mañana" en latín, y son aves habitualmente carroñeras, se consideraban habitualmente aves de mal agüero y en ese sentido compuso Edgar Allan Poe su famoso poema El cuervo, cuyo estribillo es: Y el cuervo dijo: "Nunca más".

    PD: Enséñame la foto del cuervo!!! :P
    PD2: Lo de que de ala a ala mide metro y medio es alucinante!

    Hasta "cras" ("mañana" en latín, jeje) es que me ha gustado eso :P

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: