domingo, 23 de junio de 2013

La nueva etapa macro de La Ventana Salvaje

Hola de nuevo, mis queridos lectores. Permitid por un momento que me ponga solemne: llega un momento en la vida de cualquier fotógrafo de naturaleza en que... se compra un objetivo nuevo, empieza a fotografiar todo lo que ve como loco y, cuando llega a casa y piensa que para subirlo a su página debería clasificar todas esas fotos según las especies que en ellas aparecen, es justo en ese momento cuando piensa: "mis queridos lectores seguro que serán comprensivos" xD!

Pues eso, al final me he pillado el codiciado Tamron 90mm Macro f/2.8 SP Di VC USD, un paso importante tras el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1: 2 que he estado utilizando hasta este momento. Después de unas primeras pruebas rápidas en casa los días anteriores, por fin he tenido un finde libre para probarlo aplicado al verdadero fin con el que se compró: la macrofotografía de insectos.

The Fly

Como sabéis los que sois habituales, la identificación de especies no es precisamente mi fuerte, y aunque en pequeñas dosis lo intento con entusiasmo, hay casos en los que te desborda, máxime si estamos hablando de la identificación de insectos y arácnidos.

Así que sin más preámbulos os muestro los resultados de mis primeras pruebas en el exterior con mi nuevo juguete óptico. En estas fotos podremos ver con detalle moscas, a un mosquito atrapado en un hilo de araña, a la araña comiéndose al mosquito, a escarabajos diminutos trepando por mi mano, etc. Recuerda que pulsando sobre las fotos pueden verse más grandes (cosa importante en fotografía macro).



























Y como "bonus track", un vídeo en el que podremos ver, entre otras cosas, lo que parece una jornada matutina de sexo salvaje entre dos arañas.


Las diferencias entre el TAMRON 90mm y el 70-300mm para los fines que yo persigo son abismales. El TAMRON 90mm es un objetivo que produce unos resultados mucho más nítidos y con una ampliación máxima nativa de 1:1 (el doble que mi anterior objetivo). Digo "nativa", porque estoy a la espera de unos tubos de extensión con los que podría superar el límite de la macrofotografía para adentrarme en el misterioso mundo de la microfotografía (la imagen en el sensor sería de mayor tamaño que el objeto real).

Prueba de la calidad y ampliación superior del TAMRON 90mm es que uno de los hitos que yo persigo en este tipo de fotografía es ver la rejilla de los ojos a insectos (como moscas y demás). Con el TAMRON 70-300mm lo he conseguido alguna vez, pero no es tarea sencilla. Con el nuevo objetivo se puede ver en las fotos anteriores que sí lo es.


Como contra, decir que para sacar estas fotos con el TAMRON 90mm hay que acercarse muchísimo más a los bichos (y más aún cuando use los tubos de extensión), por lo que corres el riesgo de no caerles demasiado bien y que decidan no disfrutar más de tu compañía, echándose a volar.

El TAMRON 90mm tampoco sería especialmente adecuado para fotografiar pájaros a largas distancias, por lo que para esos fines seguiré dando buen uso a mi viejo colega, el TAMRON 70-300.

En cualquier caso, estoy contento con la compra y ansioso por que me llegue el resto del equipo. Una nueva etapa se abre en La Ventana Salvaje. El acceso a un nuevo mundo animal tremendamente variable y por muchos desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: