jueves, 23 de junio de 2011

Paseillo de final de exámenes

Ayer hice el que podría ser el último examen de mi vida. Sea al final así, o no, el caso es que al menos estoy seguro de haber acabado con los exámenes en una temporada y para romper con el siempre interminable aislamiento por estudio decidí salir esta mañana a hacer una pequeña excursión fotográfica y estrenar así el verano en La Ventana Salvaje :D!


La ruta seguida (que podéis ver con detalle pinchando en la imagen de arriba) es muy sencillita: básicamente es el final del paseo del río de Alcalá de Henares y un poco el Parque de los Cerros ("ruta de los taráis").

La verdad es que no ha sido uno de los días más fructíferos en cuanto a fotografías... pero algo os traigo. Lo primero en aparecer han los aviones comunes (Delichon urbicum). Estos pájaros son rápidos en vuelo por lo que, aunque no es la primera vez que lo intento, hasta ahora no había podido fotografiarlos.


En este caso, como veis, hay "truco", y es que les he pillado descansando, aunque tampoco son pájaros que reposen mucho tiempo seguido en un mismo sitio.

Después de mis intentos con los pájaros (y a pesar de que me he topado con algún milano por el camino, pero ya hemos visto en esta páginas fotos mejores de las que he sacado yo hoy), me he pasado de nuevo a la macrofotografía. El primer bichejo que ha saltado (literalmente) delante de mi cámara ha sido (o creo que es) un saltamontes de alas rojas (Calliptamus barbarus).


Un espécimen muchísimo más pequeño que la langosta egipcia que vimos el otro día. Algo más grande era el siguiente saltamontes (pendiente de identificación).


Después me he pasado a retratar a otras conocidas de este blog: las mariposas. En concreto, en las siguientes fotos podemos ver una mariposa morena serrana (Aricia agestis cramera).



Y a continuación, una mariposa nacarada (Argynnis paphia).



Por último, cogida de refilón, una lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus) intentaba zafarse de mi con el rabo entre las piernas... bueno... mejor dicho: sin rabo que esconder entre las piernas.


Y esto ha sido todo por hoy :)! Próximamente más!

2 comentarios:

  1. Me encanta la mariposa nacarada, me la llevo :P, (vaya coleccíón de mariposas que tengo, eh, jeje)

    Y me ha hecho gracia otra vez lo de al final del blog, hoy ponía: te estoy observando... más vale que comentes!
    Jaja, vale vale, ya he comentado, haya paz :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, nunca estás de acuerdo con los egipcios, ten cuidado porque los dioses egipcios también te pueden estar observando a ti :P, los tengo a todos a mi favor para protegerme :P

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: