jueves, 2 de junio de 2011

La Escurridiza Abubilla

Llevaba tiempo esperando capturar a una abubilla (Upupa epops), y es que ya tenía fotos de este animal, pero realizadas con un equipo fotográfico muy básico y en las que a penas se la distinguía. Ayer al fin conseguí tomar la primera foto relativamente nítida de este precioso ave.


Como característica curiosa (según Wikipedia) está el contraste entre su belleza y su olor. Aunque yo nunca he podido acercarme lo suficiente como para comprobarlo, dicen que estas aves se caracterizan por un mal olor que incluso usan como defensa: llenan sus guaridas de heces que ahuyentan a los depredadores e incluso las hembras son capaces de atacar expulsando una sustancia pestilente.

En cualquier caso, y en foto, a mi siguen pareciéndome unas aves preciosas.

10 comentarios:

  1. Dice en Wikipedia que en Galicia recibe el nombre de bubela, pues yo nunca he visto ninguna por aquí, ni conocía el nombre, jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! :D

    Hombre, no sé yo si mi cámara captará bien las luciérnagas, pero lo intentaré una noche ahora que hace buen tiempo :P

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo que era Bee Movie hasta que lo miré en google xD, no tengo remedio :P

    Ya te imagino al ver la familia de patos: ¡maldición, y yo sin mi cámara!, ajaja

    PD: de nada :P

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a estética y belleza también es de mis favoritos de la zona junto al verderón. Muy buen sitio el tuyo. Saludos.

    Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :)!

    Si eres de Alcalá, no sé si conocerás el parque de La Isla y el Val. Allí hay siempre unas cuantas de estas, pero pese a tenerlas localizadas, me cuesta un montón pillarlas con la cámara... Se acercan mucho más a mi cuando voy "desarmado" :)!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no sé si has visto ya las fotos, pero también tenemos en la página algunas de un verderón. No son muy allá, pero algo es algo :)!

    ResponderEliminar
  7. Sí, soy alcalaíno. En la ribera del río, pese a haber sido machacado durante años sigue habiendo cosas bonitas para contemplar.
    He visto tus fotografías de los verderones sobre los cardos. Impresionantes.

    ¡Saludos y a seguir así!

    Víctor Hugo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! La verdad es que vivimos en una zona privilegiada para estas cosas :). Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ayer me encontré una pareja de abubillas en el jardín frente al portal de mi chica, en Nueva Alcalá. Es mi ave favorita de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no las veo. Antes salía a correr por "La Chopera" y allí siempre había una, pero no sé si seguirá estando...

      Son muy bonitas, aunque dicen que huelen fatal, jejeje.

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: