miércoles, 7 de diciembre de 2011

Zoombando a las gaviotas

Viendo las últimas imágenes que publiqué en esta página me ha venido a la cabeza la idea de que en realidad son para ver a "dos niveles". Por una parte, es interesante ver la escena global, mostrando el curioso "baile" de la nube aviar. Por otra parte, también es interesante poner el punto de mira en los detalles: cada individuo en particular que forma parte de esa nube orgánica.

Por ello, he decidido tirar de la útil herramienta zoom.it (la cual no descarto utilizar más a menudo en este blog por los motivos expuestos en el párrafo anterior), que cuenta con un zoom para poder "navegar" al nivel que se desee por las distintas escenas.

He elegido cuatros escenas de la última sesión y las he subido a máxima resolución para que os perdáis por ellas y así disfrutéis de una manera hasta ahora vetada con las tradicionales imágenes de 1024px que subo a mis diferentes blogs.


Pulsando en el icono "toggle full page" (muy recomendable) se accede a la navegación a pantalla completa, con lo cual la inmersión en la escena es total.


Juego:

Os propongo encontrar en la primera escena una garcilla bueyera con comida en el pico.

Deciros que mi cámara no es ninguna maravilla (tiene una resolución bastante limitada por el sensor), y qué decir de mi puntería :p (no todas las imágenes están perfectamente enfocadas, ni siempre acerté de pleno con la profundidad de campo y el tiempo de exposición), por lo que aumentando a cierto nivel se ven más los fallos, pero creo que también se disfruta de una manera más interactiva de la imagen, ganando una riqueza que se pierde al quererla mostrar a tamaño fijo.

Ya me contaréis qué os parece la idea en los comentarios ;)!

1 comentario:

  1. Me parece que has tenido una idea brillante. Me he tirado unos minutos bien a gusto repasando todas las fotos. Mi enhorabuena.

    Hoy a eso de las 5:30 he visto una bandada enorme de aves que venían dirección contraria del vertedero, y les ha dado lo justo de los pocos rayos de sol para convertirse en cientos de reflejos brillantes... Me he quedado con la boca abierta en la parada del bus de San Vidal:)

    ¡Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo:

Quizá te interese leer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...