sábado, 28 de julio de 2012

El asílido que no se asustaba

Hoy no tenía programado publicar ninguna entrada en este blog. He salido esta mañana cargado con mi cámara nueva, el trípode y un objetivo de humilde focal (18-105mm, pensando más bien en paisajes).

La idea era esa: dar una vuelta por el campo bajo el constante sol estival y fotografiar principalmente los bellos paisajes que se posaran frente a mis ojos. Sin embargo (quién lo iba a decir!) en el campo había algunos animales resistiendo el calor. Entre ellos, milanos (ya sabemos que el verano es "su estación") y algún que otro bicho. En concreto, me ha sorprendido un asílido que ha osado a mantenerme la mirada.


La foto anterior es curiosa, porque está realizada con una focal de 105mm (muy inferior a los 300mm que suelo usar para las fotos de esta página). Además, no se trata de un objetivo "macro", por lo que el acercamiento al animal es bastante limitado. Pese a ello, era de suponer que el insecto se asustaría antes de que alcanzase la mínima distancia de enfoque, pero he de confesar que este valiente espécimen aguantó el tipo incluso por debajo de ésta, estando a punto de llegar a la ridícula situación de darle un toquecillo con el contacto directo de la propia lente.

También fue curioso su tamaño. Una de las razones de que la foto haya salido bastante aceptable pese a no ser un objetivo adecuado, es que el insecto era especialmente grande (yo calculo que sobre los 5cm o más de largo).

Lo anómalo de la situación me ha hecho creer interesante compartir ésta foto con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo:

Quizá te interese leer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...