sábado, 19 de abril de 2014

Heteróceros

Hola y bienvenidos a todos una día más a asomarse por esa curiosa ventana que da a la naturaleza que nos rodea. En la entrada de hoy vamos a hablar principalmente de los heteróceros, esos bonitos bichos conocidos como "polillas".


Y es que lo de arriba no es un gremlin, aunque se de bastante parecido con uno de ellos. Parece tratarse más bien de algún integrante de la orgullosa familia Notodontidae.



Tiene cierto aire a una polilla pálida prominente (Pterostoma palpina), sobre todo por su perfil irregular, pero en nuestras fotos presenta un aspecto más peludo y con la cara más chata. Desde lejos, su cortante perfil daba la sensación de que tenía una concha, sin embargo, al verla de cerca podemos comprobar su textura suave y lo que parecen ser en realidad una alas bien disimuladas.

Fue encontrada en la fachada de una nave industrial en las cercanías de una zona natural.

Nuestra siguiente invitada me recuerda completamente a un búho.



De ojos enormes y con unas escamas que recuerdan al plumaje de la citada ave nocturna, mira con cara de no gustarle demasiado las fotos, pero de tolerarlas mientras se alimenta del néctar que obtiene con su largo pico de una florecilla amarilla.

Continuamos nuestro paseo por Los Cerros de Alcalá y nos encontramos a la siguiente amiga de tamaño algo menor a la anterior.


Terminamos con las polillas con la clásica que podemos ver en muchas de nuestras casas si dejamos abierta una ventana por la noche.



Hallada también en la nave industrial donde veíamos a la primera.

Dije que esta entrada iba de polillas, pero no que fuera exclusivamente de ellas. Así que completo la sección con un saltamontes (Pyrgomorpha conica).


Y con una arañita, aún sin identificar.



Y hasta aquí la entrada de Semana Santa de La Ventana Salvaje. ¡Pasad buenas fiestas y no os paséis con las torrijas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: