sábado, 17 de mayo de 2014

Breve salida bichera

La entrada de hoy será breve. Como podéis ver en Astaroth's World, últimamente me ha vuelto a dar por el "tracking" y el senderismo fotográfico. Esta afición se acopla bastante mejor a la fotografía paisajista que a la de insectos (si quieres cubrir mayores distancias andando, no prestas tanta atención a cada planta en la que puede haber un bicho).

Pese a ello, hoy he hecho un pequeño recorrido por el clásico parque de Los Cerros de Alcalá y os he podido traer algunos bichejos.




Este animalillo, de considerable tamaño, estaba en una valla de camino al parque, todavía en la parte urbana de Alcalá. Sin inmutarse, permaneció estático durante un buen rato mientras yo pude hacerle los retratos que muestro sobre estas líneas.

A continuación tenemos una mosca. No sé qué tipo es, lo que sé es que era grandecita. Su penetrante mirada se ha quedado grabada para siempre en la siguiente imagen.


Parece ser que al diablo le gusta la hípica, puesto que en esta época siembra los campos con los llamados caballitos del diablo (zigópteros). Nuestro siguiente invitado es, más concretamente, un patiblanco (Platycnemis latipes).


Pasamos a un escarabajo que está hecho todo un toro: el toro de sol, o escarabajo de cuello rojo (Heliotaurus ruficollis).


Todas las plantas del parque están plagadas de estos insectos en esta época. Terminamos con un himenóptero sobre una margarita (¿quizás una andrena?).


Hasta aquí la entrada de hoy. Más, pronto.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas! ¡Te he nominado ganador del premio Versatile Blogger! Si quieres recibirlo sólo tienes que hacer una cosita: buscar en mi sitio la entrada sobre el premio y seguir las instrucciones... No hace falta destruir el mensaje después de leerlo :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: