jueves, 24 de marzo de 2016

Primavera 2016

Por fin llegó la primavera, y aprovechando el solecillo de estos días, y el tiempo libre que dan las vacaciones de Semana Santa, me he dado una vuelta a ver qué simpáticos bichejos habían salido hoy de procesión.

Sin embargo, se ve que la devoción de los mismos no era la que esperaba: me ha costado bastante encontrar a algún despistado que me haya dejado sacarle unas fotos. Supongo que aún habrá que esperar días más cálidos para que éstos se vayan animando.

Empezaremos con los agradecidos dípteros (fácilmente localizables en casi cualquier época del año), como el siguiente mosquito (Culícidae).



Estaba bastante estático, a primera hora, supongo que esperando a recopilar algo de energía térmica a la salida del sol. De pequeño tamaño, no se inmutaba mientras le saqué una buena tanda de fotos.

Siguiendo con los dípteros, pasamos a las moscas. En el paseillo de esta mañana he visto una mosca de las flores (Anthomyia pluvialis), de pequeño tamaño y bastante escurridiza. Éstas son tremendamente sensibles al fogonazo del flash, lo cual puede ser un problema a la hora de fotografiarlas: sus increíblemente rápidos reflejos pueden ayudarla a escapar del plano antes de que se abra el obturador de la cámara para sacar la foto. Por otra parte, también nos hemos topado con una mosca azul (Calliphora vomitoria). De mucho mayor tamaño que la primera.



Tras ver que no eran muchos los insectos que salían a mi encuentro, empecé a buscar incluso en los oscuros huecos de los árboles, donde pude encontrar lo que parece algún tipo de mariposa nocturna (Heterócera).



Por último, ya a mi vuelta, una galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola) despide la jornada.


No es un insecto que me guste especialmente, pero en una salida tan floja como la de hoy, cualquier hallazgo se agradece.

Esperemos que el buen tiempo haga su entrada triunfal, y con él podamos ver más insectos que fotografiar y mostrar en este blog. ¡Nos vemos entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: