lunes, 10 de agosto de 2020

Mantis: el regreso

La mantis religiosa (Mantis religiosa) es, en mi opinión, un insecto de lo más interesante. Además de tener un buen tamaño para fotografiarlo, tiene cierta apariencia alienígena y más si nos vamos a ciertas variedades más exóticas. En este caso, os presento un par de ejemplares locales, encontrados en las paredes de una nave industrial (cercana al campo y al Río Henares).




Este último amigo, presenta unos colores bastante más oscuros que el primero. Como curiosidad, indicar que sus ojos no son "sólo" esos dos enormes elipsoides a los lados de su cabeza (esos son sólo sus ojos compuestos), sino que los tres puntos de su "frente" también son ojos (ojos simples). Además, es el único animal (que se sepa hasta la fecha) con un único oído (que tiene en el tórax).

A parte de las siempre vistosas mantis, en esta salida me he encontrado con varios arácnidos. El más feo de todos, sin duda, este segador (opiliones)


 

Me he dado cuenta de que siempre le llamo "feo", pero creo que se ha ganado el título a pulso. Estaba en la misma nave que la mantis, pero aprovechando una grieta donde él y otra media docena de amigos suyos habían tejido sus redes. Éste de la foto estaba especialmente fornido y tenía pinta de no tener muchas ganas de moverse, lo que me ha venido bien para hacer la foto.

Sin embargo, no ha sido el primer arácnido del día. Antes del amanecer ya había incordiado con mi flash al siguiente invitado.


 

La verdad es que sólo por su cuerpo peludo, sin verle la cara, no creo que pueda identificarla de momento.

Por último, pasamos a la familia Formicidae. Las hormigas son bastante habituales en nuestro entorno, por lo que es común que salgan retratadas en mis salidas.

 

Y hasta aquí por hoy. Una tormenta de verano puso fin precipitadamente mi excursión. Más, en la próxima salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: