lunes, 3 de agosto de 2020

Breve paseo siguiendo el río

Hoy he empezado mis vacaciones y, ante las poco optimistas perspectivas en relación con el COVID, he decidido cambiar los habituales destinos vacacionales por un seguro paseo local. Me he cogido el equipo para macrofotografía, una mascarilla y me he puesto a seguir una valla de madera junto al Río Henares, santuario para miles de bichejos que pasean igualmente por allí cada mañana.

Y es que, centrarse en un mundo diminuto y ajeno a la vorágine del día a día de nuestras vidas es una de las mejores formas de desconectar.

Puede que por no madrugar lo suficiente, o quizás por falta de hábito, me he encontrado esta vez con menos diversidad que en anteriores ocasiones. Aún así, quería compartir con vosotros unas cuantas nuevas fotos de algunos viejos conocidos de este blog.



Efectivamente, esta pequeña mosca es una de las más típicas que aparecen cuando paseamos por el río. Destaca el vivo color de su halterio al interactuar con el flash de la cámara.

Otra vieja conocida es la hormiga Crematogaster Scutellaris, con su característica cabeza roja y cuerpo negro.


También hizo acto de presencia mosca Thereva spiloptera.


Ésta se mostró muy colaborativa, quedándose bastante inmóvil durante la sesión de fotos. No se puede decir lo mismo de la siguiente, la mosca verde de la botella (Lucilia sericat), quien no nos mostró precisamente su mejor lado.


Por último, la gran mosca azul (Calliphora vomitoria). La pillamos disfrutando de un gran manjar.



Y esto es todo por hoy, moscas y hormigas. Espero encontrar más variedad en mi próxima salida y compartirla con vosotros pronto en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: