sábado, 4 de junio de 2011

Acechando entre la baja hierba

Llevo toda mi vida viviendo en Alcalá de Henares y recorriendo su paseo del río, pero no fue hasta hace menos de un mes que pude ver mi primera serpiente por la zona. Como siempre dicta el buen Murphy, lo más interesante me sucede cuando no llevo la cámara encima y no pude fotografiarla para traérosla a esta página.

Sin embargo, no estaría escribiendo esta entrada si tuviera las manos vacías, y es que esta tarde he conseguido un par de capturas de lo que creo que es una serpiente de escalera (Rhinechis scalaris), parecida pero bastante más grande (como de un metro y medio de largo) a la primera que vi.



Las fotos sé que no son muy buenas, pero tuve sólo una fracción de segundo para reaccionar antes de que se escondiera entre las hierbas.

Según podemos leer en la Wikipedia, se trata de una culebra relativamente agresiva (ahora me alegro de no intentar azuzarla para que saliera de las hierbas xD), aunque no venenosa.

Éste es el primer sarópsido (~ reptil) de la página.

1 comentario:

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: