sábado, 29 de octubre de 2011

El Yermo Otoño

Llega el frío, la lluvia, el mal tiempo y disminuyen las ganas de salir a pasear al campo y ver animalillos. Pese a ello, La Ventana Salvaje no descansa y os trae material nuevo para vuestro disfrute visual, si bien es verdad que ahora cuesta más encontrar ese material que cuando el buen tiempo acompañaba.

En primer lugar empezamos con los opiliones o "segadores" (quizá un opilio parietinus). Se trata de un arácnido del que sospecho que las telarañas del otro día fueron obra.


Su cuerpo era grande (entre 5 y 10mm), pero insignificante comparado con el enorme tamaño de sus patas, las cuales dotaban al animal de más de un decímetro de diámetro. Los segadores se diferencian de las arañas por tener un cuerpo globular no dividido en dos mediante una cintura marcada.

También encontré esta mañana en mi paseo local una lavandera blanca (Motacilla alba).


A este pajarillo ya le había visto por el barrio, pero me cuesta fotografiarlo debido a su pequeño tamaño y a su faceta escurridiza (como la que muestran la mayoría de las aves).

Pero el plato fuerte sin duda del día ha sido este gorgojo de las malvas (Lixus angustatus), un animal fascinante que ha posado esta mañana grácilmente para mi durante un buen tiempo.


Éste curioso bicho tiene un hocico alargado y un color amarillento muy característico. La hembra tiene el morro de color más negro que el macho, por lo que no sé si el sujeto de estas fotos es una señorita.






En la última imagen podemos ver a un animalillo (no identificado: un mosquito?, alguna cría en alguna fase previa a la fase adulta?) aún más pequeño que nuestro protagonista "tocándole las narices"... literalmente. Os dejo la secuencia completa.


Y por hoy, estos son todos los bichejos que he traído. Próximamente más :)!

4 comentarios:

  1. Vaya arañita, ¿eh?, jaja
    Hoy soñé con arañas gigantes, no sé lo qué significa pero no me moló nada, jajaja

    El bicho de la secuencia no se ve muy claro lo que es, pero un toca narices, fijo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapa la última imagen!
    Es cierto que con esto del tiempo cambiante de frío-calor-lluvia no apetece salir tanto (llevo un par de semanas o más sin darme un paseo de los buenos). Así que espero que empice a hacer frío de verdad y se normalice todo para salir como debe ser:)

    ¡Saludos y a seguir así!

    -VH.

    ResponderEliminar
  3. ¡¿arañas en mi almohada?!, ya se me quitó el sueño, jaja
    grrr, rayo...

    ResponderEliminar
  4. Hola principe, cada vez que entro, me sorprendes más, la galería me ha encantado, eres todo un artista, sigue asi campeón, besosss

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: