viernes, 3 de julio de 2020

Descampado al desnudo

Vale, sé que uno no puede desaparecer durante un año y volver con un refrito de lo que ha ido poniendo en Twitter... pero eso es precisamente lo que voy a hacer hoy, adornándolo con un poco de contexto.

Total, seguro que no ha pasado nada importante durante este último año... ¿Cómo?, ¿una pandemia? Pues sí, amigos. Para los que nos leáis desde un futuro lejano, a principios de 2020 empezó lo que sería la Pandemia del COVID-19 y que llevó a confinar a la población durante un tiempo en sus casas, pudiendo salir sólo para cosas muy concretas (entre las que no estaba el darse paseos por el campo y fotografiar animalillos).

Durante este confinamiento he estado pendiente de mi auténtica "ventana salvaje" y es que una de mis ventanas da al parque Los Cerros de Alcalá y, a veces, con paciencia, buena vista y un teleobjetivo, se puede ver algo de fauna (por ejemplo). Sin embargo, no ha sido el caso.

Ha tenido que finalizar el confinamiento para darme cuenta en mis salidas por el campo de que el terreno donde yo esperaba vez algo tenía vegetación de más un metro de altura. Recientemente, para mi regocijo, han cortado esas hierbas quedando de nuevo expuesto cualquier posible morador y no tardaron en aparecer los jabalíes (Sus scrofa).



A los pequeños jabatos se les ven incluso las rallas del pelaje. Hay que echarle un poco de imaginación - pido disculpas por la calidad de las imágenes - pero os recuerdo que son fotos sacadas con un teleobjetivo desde la ventana de mi casa en la ciudad.

Tengo incluso un pequeño vídeo, aunque por su nitidez no sé si sería más fácil convenceros de que son jabalíes o Nessie.


Unos días más tarde, se unieron a la fiesta los corzos (Capreolus capreolus).



Naturaleza sin salir de casa, desde La Ventana Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: