lunes, 18 de marzo de 2013

Rapaces y bichos a las puertas de la primavera

Ya estamos en la recta final del invierno, justo antes de entrar en la primavera, época en la que la vida vuelve de manera visible a nuestros campos y esta página puede nutrirse de ello. Tras unos días un poco revueltos, hoy hemos tenido un día espléndido en el que hemos podido salir a contemplar a los más "madrugadores" dentro de este "despertar primaveral".

Hoy me ha sorprendido encontrar - bastante cerca de mi casa, además - a un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). Nunca antes me había fijado en que hubiera de estos por aquí cerca.


Éste no tenía en tal alta estima como yo a nuestros borrosos amigos de la entrada anterior. De hecho, yo diría que mientras los murciélagos volaban con su azaroso ritmo sobre el río Henares para capturar mosquitos, la rapaz volaba al acecho de los entretenidos quirópteros.

Siguiendo con las rapaces los milanos negros (milvus migrans) siguen estando presentes en la rivera del Henares. Aunque se les puede ver especialmente concentrados en las cercanías del vertedero complutense en los meses de verano, son comunes durante todo el año por las zonas colindantes.


Pero si hay una clase que prolifera en primavera con especial ímpetu, ésta es la clase de los insectos. Hoy se ha presentado ante mi un pentatómido al que no he podido identificar.


Compartía vecindario con unas arañas lobo (Pisaura mirabilis) muy simpáticas bastante creciditas.






Estas señoras ya fueron presentadas anteriormente en esta página. Ya por entonces no supimos identificarlas y hoy por hoy seguimos igual (actualizado)... Pero pese a no conocer sus nombres, podemos disfrutar de su estampa.

Con la primavera, se abre la veda para la captura fotográfica de bichos, así que espero poder traeros nuevas entradas próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: