sábado, 21 de septiembre de 2013

Arañas a las puertas del otoño

Un par de días quedan para la llegada del otoño y, como ya advertí en la última entrada, cada vez resulta más difícil encontrar insectos. Desde luego, nada que ver con la situación vivida en primavera y que se extendió a buena parte del verano. Si bien es verdad que, para compensar, con la entrada del otoño las altas temperaturas nos dan un respiro y se hacen más agradables los paseos campestres.

Es cierto que el frenético ritmo de los insectos se ve drásticamente frenado durante los meses de otoño, pero también parece serlo el que los arácnidos locales proliferen (o al menos sean más visibles) justo en esta época.


Eso es básicamente lo que os traigo hoy: arañitas :)! La que vemos en la imagen de arriba es una araña lobo (Pisaura mirabilis). La pudimos ver también en esta misma página en marzo.


Según la siempre sabia Wikipedia, el macho de esta especie se caracteriza por intentar convencer a su pareja sexual por medio de regalos en forma de comida. Algunos, incluso se hacen los muertos con comida en la boca hasta que su pareja se acerque lo suficiente como para "resucitar" y "ponerse al lío"...

Siguiendo con los arácnidos, pero no con una araña, tenemos el siguiente opilión.


Los opiliones comparten clase con las arañas ("Arachnida"), pero son órdenes distintos. Se diferencian de manera sencilla de éstas debido a que no poseen cintura.

Y nos queda una última arañaita blanca por mostrar.


La verdad es que he intentado fotografiarla desde todos los ángulos, y no consigo sacarle la forma... lo cual hace aún más difícil la identificación de esta pequeña y peluda araña blanca.

Por último, y cambiando de clase a la de los insectos, una mosca de las muchas que pueblan las vallas de madera de la ribera del Henares.


La verdad es que con tanta mosca como las que hemos visto últimamente en esta página, no he prestado a ésta especial atención y quizás debiera haberlo hecho: me da la impresión de que estaba en plena puesta de huevos, lo cual podría haber sido bastante interesante de fotografiar.

Más, pronto :)!

2 comentarios:

  1. Vaya araña más trapalleira el macho lobo, jajaja, al final hasta me van a terminar pareciendo simpáticas las arañas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arañas molan :p!!! Tenemos mucho que aprender de ellas y de sus peculiares técnicas de seducción xD!, jajaja.

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: